Imagen de la competición disputada ayer en el pabellón de es Pratet. | Toni Planells

El Balonmano La Roca se adjudicó ayer el título en la primera edición del Torneo Playasol. El HC Eivissa quería inscribir su nombre en la historia de este nuevo campeonato, disputado a modo de triangular junto con el Marratxí, pero se quedó con la miel en los labios.

El conjunto ibicenco y el mallorquín se encargaron de inaugurar la competición por la mañana en el pabellón de es Pratet, escenario de todo el evento. Los pupilos de Eugenio Tilves no dieron opción a su rival y se apuntaron la victoria con mucha comodidad por un contundente 29-20.

Por la tarde, el Marratxí y La Roca disputaron el segundo encuentro de este triangular. Un triunfo de los mallorquines habría acercado mucho el campeonato a los pitiusos, pero los catalanes se llevaron el gato al agua por un apretadísimo 27-29.

De esta forma, el último enfrentamiento, el que medía al HC Eivissa y La Roca, iba a decidir el campeón del torneo. En él, los visitantes comenzaron mejor y se marcharon al descanso con dos goles de ventaja (9-11). Tras un final muy igualado, los visitantes acabaron imponiéndose por 22-23.