El centro se encuentra en proceso de adquirir un capnógrafo.

El Hospital Can Misses comprará un capnógrafo para poder realizar resonancias magnéticas a pacientes que requieran ser sedados.

Desde 2015 y con la inauguración del nuevo centro, Can Misses dispone del servicio de resonancia magnética en el área de Radiología, pero hasta el momento no se pueden realizar resonancias magnéticas con seguridad a pacientes que requieran sedación, por lo que este servicio está suspendido.

Así mismo, se encuentra en estos momentos «en proceso de compra de un capnógrafo», según aseguraron desde el hospital.

Este aparato permitirá al equipo de anestesia tener un control exhaustivo sobre los pacientes sedados, «mejorando la seguridad al tener monitorizada la oxigenación del paciente durante la sedación y realización de la prueba».

A día de hoy, los pacientes que necesitan este tipo de prueba son trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, como es el caso de Balbina Romero González, una chica de 29 años autista que ha tenido que esperar durante ocho días a que le realicen esta prueba en la Policlínica, tras asistir al servicio de Urgencias de Can Misses el pasado 2 de septiembre y ser ingresada en la planta de psiquiatría, según explicaron Victoria González y Francisco Romero, padres de la paciente.

Los progenitores también denunciaron que su hija estuvo «poco atendida», ya que por su enfermedad necesita una atención especial. La paciente no se comunicaba y se negaba a comer. Romero señaló que, «después de insistir durante cuatro días, le pusieron una sonda y su estado ha mejorado», pero denunció que «durante esos días estuvo sin alimentarse con el correspondiente estado de debilidad que eso conlleva y más, teniendo en cuenta, su enfermedad».

Desde Can Misses indicaron que «el procedimiento realizado fue el adecuado y siguiendo el protocolo de actuación con este tipo de pacientes, en plazos óptimos para la realización de la prueba con carácter preferente».. Añadieron que el servicio de Psiquiatría «se ha reforzado recientemente con un celador más, para la atención a pacientes con alteraciones del comportamiento».