Integrantes de la Comisión de Fiestas pasan el vino de este año a las garrafas. | MARCELO SASTRE

La Comisión de Fiestas de Jesús llevó a cabo en la jornada de ayer el trasiego del vino que se utilizará para las distintas celebraciones que se lleven a cabo en el pueblo. El sábado pasado pisaron los 200 kilos de uva que recogieron este año. Una cosecha escasa, aunque de buena calidad, indicaban desde la comisión.

Dada la pequeña cantidad de uva, indican que la fermentación ha sido más rápida. En una semana ya esta listo para pasarlo a la barrica, o, en este caso, a las garrafas de vidrio.
Una vez hecho el trasiego salieron unos 100 litros de vino que se utilizarán en las próximas festividades organizadas por la comisión.

El vino nuevo todavía tendrá que reposar en torno a un mes para mejorar su sabor. Los Reyes Magos serán los primeros que tengan el placer de probarlo.

Este año la comisión también contará con este vino dulce que se hace añadiendo alcohol de uso alimentario al mosto recién exprimido. La mistela ha reposado un año antes de poder empezar a servirse.

BTT y arroz
Durante la jornada de ayer también se celebró una yincana de Mountain Bike infantil en la que participaron niños de todas las edades.

Además la Comisión de Fiestas organizó un arroz de hermandad para festejar el trabajo hecho por la vendimia de este año.