«Calidad y variedad» en la ‘Fira de Tardor 2019’ que se inaugura oficialmente hoy. | T. Planells

«Calidad y diversidad». Son las señas de identidad que la presidenta de la Asociación de Artesanos de Pimeef, Isabel Echévarri, quiere destacar de la ‘Fira de Tardor 2019’, que se inaugura oficialmente esta tarde pero está abierta desde el pasado viernes.

Un total de 26 artesanos, dedicados a la cerámica, la madera, la pintura, la destilería, el textil y la joyería/bisutería, ofrecerán sus productos en el puerto de Ibiza hasta el próximo 23 de septiembre.

A pesar de las lluvias de estos días Echévarri se mostraba contenta con la afluencia de público de estos días. «En el momento en el que cayó el chaparrón el viernes por la noche se vació, pero hasta ese momento estaba lleno de gente. A los artesanos les veo siempre con una sonrisa y eso me da muy buenas sensaciones», indicaba esta artesana, que considera que es «la feria más bonita que ha salido nunca».

Equilibrio

La «avalancha de inscripciones» de esta edición ha permitido hacer una selección entre los artesanos participantes, señalan desde la organización.

De este modo se ha podido conseguir un equilibrio que se refleja en esa variedad de artesanos. Cuenta Echévarri que la pintura o la cerámica se habían quedado fuera de las últimas ferias por no haber artesanos de estos oficios que se presentaran.