Cala d'Hort.

El grupo municipal de Ciudadanos en Sant Josep ha propuesto solicitar al Ayuntamiento, el próximo día 26 de septiembre, que declare Cala d’Hort como ‘Playa sin humos’ a partir de enero de 2020.

Así pues, el regidor y portavoz de Cs en el Consistorio, Daniel Becerra, aseguró que esta propuesta responde a un proyecto que ya se ha implantado en muchas playas del Mediterráneo e incluso de Galicia.

En este sentido, el municipio de Sant Josep es el que más kilómetros tiene de costa, por lo que este enclave, situado en la Reserva Natural des Vedrà, Es Vedranell e Illots de Ponent, es el «ideal» para estrenar esta medida en el municipio y, posteriormente, implantarlo en todas las playas e ir concienciando a la ciudadanía sobre los efectos adversos de dejar las colillas y los cigarrillos en los paisajes naturales, ya que poseen elementos tóxicos, tanto para los seres humanos como para el ecosistema.

Becerra también declaró que se trata de una medida que se ajusta totalmente a la «realidad de nuestra época».

En este sentido, el grupo espera que sea una medida «que se apruebe y tenga el mayor apoyo posible», dado que se trata de un proyecto que busca cuidar el medio ambiente y los enclaves emblemáticos de nuestra isla.

«El hecho de prohibir fumar en las playas debería ser uno más de los muchos proyectos que se han llevado a cabo desde 2001 contra el tabaco», añadió Becerra. «Tan normal debería ser no poder fumar en la playa como no poder hacerlo en las discotecas o en los bares donde hay más gente alrededor», concluyó.