Cs Sant Josep pedirá que se declare Cala d'Hort como una 'Playa sin humos'

Quiere que se haga efectivo en 2020 ya que se ajusta a la «realidad» de la época

|

Valorar:
preload
Cala d'Hort.

Cala d'Hort.

17-09-2019

El grupo municipal de Ciudadanos en Sant Josep ha propuesto solicitar al Ayuntamiento, el próximo día 26 de septiembre, que declare Cala d’Hort como ‘Playa sin humos’ a partir de enero de 2020.

Así pues, el regidor y portavoz de Cs en el Consistorio, Daniel Becerra, aseguró que esta propuesta responde a un proyecto que ya se ha implantado en muchas playas del Mediterráneo e incluso de Galicia.

En este sentido, el municipio de Sant Josep es el que más kilómetros tiene de costa, por lo que este enclave, situado en la Reserva Natural des Vedrà, Es Vedranell e Illots de Ponent, es el «ideal» para estrenar esta medida en el municipio y, posteriormente, implantarlo en todas las playas e ir concienciando a la ciudadanía sobre los efectos adversos de dejar las colillas y los cigarrillos en los paisajes naturales, ya que poseen elementos tóxicos, tanto para los seres humanos como para el ecosistema.

Becerra también declaró que se trata de una medida que se ajusta totalmente a la «realidad de nuestra época».

En este sentido, el grupo espera que sea una medida «que se apruebe y tenga el mayor apoyo posible», dado que se trata de un proyecto que busca cuidar el medio ambiente y los enclaves emblemáticos de nuestra isla.

«El hecho de prohibir fumar en las playas debería ser uno más de los muchos proyectos que se han llevado a cabo desde 2001 contra el tabaco», añadió Becerra. «Tan normal debería ser no poder fumar en la playa como no poder hacerlo en las discotecas o en los bares donde hay más gente alrededor», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

Playa sin humos = Noticia vende humo. No se puede prohibir, se insta a qué no se fume...

Valoración:3menosmas

Acidjam
Hace un mes

Sigamos con las propuestas chorras de este partido, me imagino lo siguiente: c's propone al consell la obligatoriedad de hacer el bullit de peix con patatas.

Valoración:3menosmas

El otro
Hace un mes

Con estas sandeces populistas dignas de podemos ya me quedó claro la seriedad de este partido.... Gracias por ayudarme a descartarles como opción

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1