Un coche de la Policía Local de Ibiza.

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron ayer a un hombre por presuntos malos tratos en el ámbito familiar, puesto que conducía su vehículo con su mujer embarazada de seis meses sobre el capó.

Según informaron fuentes municipales, en torno a las 01.00 horas la Policía Local recibió un aviso del 112 advirtiendo de que en la rotonda de Figueretes un coche estaba circulando con una mujer embarazada sobre el capó.

La patrulla localizó e interceptó el vehículo en la avenida de Sant Josep. Las mismas fuentes indicaron que la mujer, embarazada de seis meses, explicó a los agentes que el hombre es su pareja y padre del bebé.

Según su relato, tras una discusión, él se subió al coche y ella intentó evitarlo subiéndose al capó, aunque el detenido arrancó igualmente. La joven indicó que le hizo gestos al hombre para que parase el coche pero él hizo caso omiso y continuó circulando hasta que fue parado por la patrulla de la Policía Local.

Las mismas fuentes indicaron que ante la situación de ansiedad de la mujer, se requirió al 061 para trasladarla al hospital. El conductor fue detenido.

Otras detenciones

Durante el fin de semana la Policía Local de Ibiza realizó otras intervenciones. Así, sobre las 00.49 horas del sábado los agentes sorprendieron in fraganti a una persona vendiendo cocaína en plena calle. El vendedor fue trasladado a la Comisaría Nacional de Policía por un presunto delito contra la salud pública.

Por otra parte, el domingo, en torno a las 19.40 horas en la calle Talamanca los agentes fueron requeridos por el 092, ya que un hombre en estado ebrio estaba ocasionando molestias en un restaurante.