Las cámaras de seguridad de una vivienda de Sant Josep captaron el robo perpetrado por dos encapuchados.

«El asalto con armas de fuego a una casa de Santa Gertrudis puede ser el hecho más grave, pero a lo largo de la pasada semana se produjeron otros robos en casas de campo de la zona y en otros puntos de la isla como Can Bellotera. En Sant Jordi, en una de las viviendas que entraron ya es el tercer robo de la temporada y nos tememos que se esté produciendo un repunte». Así se manifestaba ayer un portavoz de la plataforma de víctimas de robos en casas de campo de Ibiza que advierte con preocupación el panorama ya que, según señaló, «no son solo los robos en viviendas, también están los continuos hurtos en puntos como los aparcamientos del aeropuerto de Ibiza o en zonas comerciales».

Tal y como avanzó en su edición del domingo Periódico de Ibiza y Formentera, el sábado a mediodía tres individuos armados con un arma de fuego corta asaltaron una vivienda localizada en la carretera que conecta Santa Gertrudis y Sant Mateu. Los delincuentes, que tienen entre 30 y 40 años, se hicieron con un botín de dinero en efectivo y también se llevaron una escopeta de caza que estaba en la casa asaltada con sus moradores en el interior.

Al margen de este robo con violencia e intimidación, desde la plataforma de víctimas de robos en casas de campo de la isla denunciaron que durante los últimos días habían vuelto a advertir la presencia de «personas sospechosas, una de ellas una ‘clásica’, por zonas de campo de Santa Gertrudis. Los grupos de Whatsapps estuvieron poco activos durante muchos meses pero últimamente tenemos más actividad. Por este medio -grupos de whatsapps- nos comunicamos sobre la presencia de sospechosos que puedan estar marcando casas y desgraciadamente se ha recobrado la actividad», remarcaron.

Robos y hurtos
A los robos en viviendas se suman los hurtos en «puntos calientes» como las zonas de aparcamiento del aeropuerto de Ibiza o espacios comerciales de Puig d’en Valls o Vila.
La situación en el aparcamiento de es Codolar fue denunciada hace dos semanas por la DJ Anna Tur, quien relató en sus redes sociales cómo había sido víctima de un robo. A raíz de la denuncia se incrementaron los controles en la zona y la Guardia Civil ya ha detenido a tres personas implicadas en robos y hurtos al descuido en el parquin del aeropuerto.

Días después, una mujer sufría un robo similar en un aparcamiento de la avenida de Sant Joan de Labritja. Un individuo le sustrajo del interior de su coche un bolso con 4.000 euros, un Rolex y un Iphone, entre otros objetos de valor. La mujer trató de frenar a su asaltante y resultó herida al ser arrastrada por la moto con la que el hombre abandonó el escenario del robo.