Retirada del barco encallado. Rescate de la embarcación atrapada en las rocas del Paseo Marítimo de Santa Eulària, con un camión grúa.

El personal del departamento de Litoral, de la Brigada de Obras y de la Policía Local de Santa Eulària retiró ayer, el barco que fue a parar a las rocas del lado del Paseo Marítimo el pasado jueves.

Para proceder a su retirada se tuvo que utilizar un camión grúa para elevar la embarcación y otro vehículo pesado para transportarla.

El Ayuntamiento de Santa Eulària tomó la decisión de retirar de urgencia el barco, ya que éste podía suponer un peligro para las personas por su proximidad en el Paseo Marítimo (de hecho, rompió parte de la barandilla), por su fácil accesibilidad y para evitar riesgos medioambientales. De momento, no se ha podido localizar al propietario y se ha trasladado a Capitanía Marítima y Guardia Civil la información disponible para que se intente hacer las indagaciones oportunas. El barco quedará ahora en un depósito municipal hasta que el propietario se haga cargo de él o hasta que se pueda considerar como residuo y gestionado como tal.

Inundaciones
Por otra parte, ya se han reabierto los estacionamientos que habían sido cerrados por encontrarse en zonas inundables en es Figueral, Cala Nova, Cala Llenya y Punta Verde. Respecto al acceso a Cala Olivera, este se ha abierto pero no se recomienda su uso hasta que no se pueda hacer una intervención para poder recuperar las condiciones de total seguridad.