El Govern ha aumentado hasta 30 el número de inspectores en el plano de Educación que trabajarán en Balears durante el curso académico 2019-2020, lo que supone un aumento de 20 inspectores desde el año 2015.

Tal y como informó en el día de ayer la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado de prensa, aproximadamente el 90 por ciento de los inspectores pertenecen al cuerpo de inspectores mediante un concurso-oposición.

Noticias relacionadas

Además, desde la Conselleria han indicado que el objetivo más «prioritario» de esta legislatura será el de «mejorar el éxito educativo de los alumnos de los centros educativos de Baleares».

Así pues, en este sentido, han afirmado que trabajarán «conjuntamente con tanto con los equipos directivos y como con el profesorado» para mejorar el funcionamiento y rendimiento de los centros.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, asistió este pasado lunes a la sesión ordinaria del Pleno del Departamento de Inspección Educativa donde se han abordado las que serán «las principales líneas de actuación de la Conselleria durante el curso 2019-2020».