La vigésimo tercera edición del Festival Folklòric Mare Nostrum que organiza la Federació de Colles de Ball y Cultura Popular d’Eivissa en colaboración con el Consell d’Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla, se celebra el sábado y domingo.

Participarán el grupo Txori Zuri Euskal Dantza Taldea de Navarra; Hai que roelo de Cuntis, Pontevedra; Coros y Danzas de Zarandona, en Murcia; y Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes de Zamora, además de las collas ibicencas Sa Colla de Can Bonet, el Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia y el Grup de Ball Pagès Es Broll.

Los actos del sábado se celebran a partir de las 19.30 horas en el Centro Social de Sant Mateu, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales del pueblo. En caso de mal tiempo, el acto se trasladará al pabellón municipal Quartó de Portmany.

Ya el domingo habrá actuaciones en el resto de municipios. A las 12.00 horas en la plaza de la Iglesia de Sant Josep actuarán el grupo de Zarandona con la colla de Sant Josep, y en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río Hai que roelo de Cuntis de Pontevedra con Es Broll. Media hora después en la plaza de la iglesia de Sant Joan actuarán Txori Zuri Euskal Dantza Taldea de Navarra con sa Colla de San Rafael y finalmente a las 19.00 horas en el parque Reina Sofía de Vila el grupo de Zamora con Sa Colla de Vila.