Un control policial realizado por la Policía Local de Sant Antoni.

Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Sant Antoni han denunciado a un total de 33 conductores en el marco de una campaña de control de velocidad en vías urbanas del municipio desarrollada a lo largo de la semana pasada.

Según informaron fuentes municipales, los controles tenían como finalidad detectar aquellas carreteras en las cuales los conductores suelen exceder los límites de velocidad con el objetivo de conseguir reducir el riesgo de siniestralidad en estas vías.

Entre las treintena de infracciones detectadas por exceso de velocidad se contabilizaron algunas de carácter muy grave.

Los agentes realizaron los controles en vías del núcleo urbano, así como en las vías cercanas a los centros escolares de Santa Agnès, Sant Rafel y Sant Mateu.

La velocidad más alta registrada fue a 73 km/ hora en una vía con un límite de velocidad de 40 km/h en una carretera cercana al colegio de Sant Rafel.

Las sanciones por este tipo de infracciones pueden suponer cuantías de entre 100 y 600 euros así como la pérdida de entre dos y seis puntos.

La jefatura de la Policía Local indicó que este tipo de controles se van a seguir realizando durante las próximas semanas.