Cartel publicitario de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Eulària se suma a las actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Desde hoy y hasta el domingo se celebrarán diferentes actividades en el pueblo de Santa Eulària centradas en conseguir aumentar los desplazamientos a pie y en bicicleta, pero también para hacerlos más seguros, especialmente entre los más pequeños.

Actividades
La primera actividad tendrá lugar hoy con la ruta ‘Ven al colegio caminando’ en que dos policías locales acompañarán a las familias que quieran subir a los centros Santa Eulalia y San Ciriaco. En el recorrido les irán explicando cuáles son las zonas más seguras, como deben actuar para evitar riesgos con el tráfico y resolverán cualquier duda que pueda salir. La salida se hará a partir de las 08.30 horas en la plaza de Isidor Macabich y las 08.45 horas desde la plaza de España.

Al día siguiente, jueves día 19, se hará la misma actividad pero, en este caso, el recorrido irá hasta el colegio venta de Arabí, saliendo desde la plaza de España a las 08.30 horas y pasando a las 08:40 horas por la calle Cesare Puget Riquer (ante la cafetería Noelia).

Hoy también tendrá lugar una charla coloquio en el Teatro España sobre movilidad segura. El oficial de la Policía Local y técnico de movilidad del Consistorio José López ofrecerá consejos y resolverá dudas sobre la materia en horario de 20.00 a 21.00 horas.

Fin de semana
El fin de semana llegarán las actividades más lúdicas de todas. Así, el sábado 21, a partir de las 10.00, se ha organizado una ruta ciclista desde la plaza de España hasta el camino desde Noveles, pasando por el barrio de Can Guasch. En colaboración con el Club Ciclista Santa Eulalia.

Ya por último, el domingo 22 las actividades se concentrarán en el paseo de s’Alamera, de 10 a 13 horas. Allí se organizará, en la zona desde Pozo de Abajo, un parque infantil de tráfico. Además, habrá un concurso infantil sobre movilidad sostenible en el que podrán participar todos los niños y que tendrá como premios una bicicleta, un lote con un casco de bici y material escolar, y un kit de luces para bicicleta.