El robo con violencia está siendo investigado por agentes de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza. | Redacción Sucesos

Agentes de la Policía Nacional investigan el robo con violencia perpetrado por un individuo que el sábado asaltó al personal de una estación de servicio de Ibiza armado con un cuchillo.

El atraco a punta de navaja está siendo investigado por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza.

El individuo amenazó al cajero esgrimiendo un cuchillo y cubierto con un casco. Tras hacerse con el botín, el delincuente abandonó el escenario del robo, la gasolinera ubicada junto al nudo de la avenida Sant Joan de la Labritja con el acceso a Jesús.

La estación de servicios dispone de sistema de video-vigilancia y las imágenes captadas podrían ayudar a identificar al autor de este atraco con violencia e intimidación.

Robos y hurtos
El atraco a esta gasolinera no fue el único robo perpetrado el sábado. Así, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición dominical, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación y búsqueda de tres individuos que a mediodía asaltaron a punta de pistola una casa de campo de Santa Getrudis.

Según los datos recabados, los delincuentes esgrimieron una pistola y huyeron de la casa llevándose dinero en efectivo y una escopeta de caza propiedad de los dueños de la vivienda.

Según la descripción aportada, los autores serían tres hombres de entre 30 y 40 años y de origen magrebí.

Por otra parte, vecinos y afectados de robos denuncian la presencia de un individuo que se dedica a forzar los vehículos estacionados en el parquin del área comercial ubicada en Puig d’en Valls.

Las acciones de este hombre fueron grabadas recientemente y circulan por redes sociales. En las imágenes se observa cómo el hombre, que se cubre siempre con una gorra, abre varios vehículos estacionados en el aparcamiento del Mercadona.

Los aparcamientos se han convertido en «puntos calientes». Uno de ellos es el parquin del aeropuerto de Ibiza. A finales de agosto, varios usuarios, entre ellos la DJ Anna Tur, denunciaron en redes sociales haber sufrido un robo. A raíz de las denuncias se incrementaron los controles en la zona y la Guardia Civil detuvo a tres personas implicadas en robos y hurtos al descuido en el parquin del aeropuerto.

Días después, una mujer sufría un robo similar en un aparcamiento de la avenida de Sant Joan de Labritja. Un individuo le sustrajo del interior de su coche un bolso con 4.000 euros, un Rolex y un Iphone, entre otros objetos de valor. La mujer trató de frenar a su asaltante y resultó herida al ser arrastrada por la moto del ladrón.