Quieren mantener un canal de comunicación directo.

El Consell d’Eivissa quiere optimizar los «pocos recursos» que tiene la institución para coordinar las campañas en materia de transporte e intrusismo con la Guardia Civil y la Policía Local de los diferentes municipios.

«El objetivo es intentar trabajar como si fuéramos una única unidad», declaró Javier Torres, conseller de Transports. En este sentido, especificó que se llevarán a cabo reuniones coordinadas y continuadas para «mantener un canal de comunicación directo» entre la máxima institución insular y los diferentes cuerpos de seguridad.

De hecho, Torres señaló que, durante la reunión de ayer, fueron varios los agentes que lamentaron que, en la anterior legislatura, «no había constancia en el trabajo de coordinación».

Así, en estos encuentros se centrarán en la inspección no solo en lo relacionado con el intrusismo, sino también en el transporte escolar, los cierres de discotecas y las inspecciones en materia de seguridad vial (como el control de transporte de mercancías peligrosas o la carga de peso en el transporte de materiales).

Asimismo, el conseller reiteró su intención de que las acciones se extiendan a lo largo de los meses y no solo con especial incidencia en verano. Se refirió, concretamente, a las campañas que programa la Dirección General de Tráfico (DGT) y las que hacen referencia a los locales de ocio nocturno.

Por otra parte, el Consell d’Eivissa se comprometió a acelerar los trámites para despejar los depósitos municipales de los vehículos intervenidos durante las operaciones de intrusismo y a poner en disposición de la Guardia Civil y la Policía Local los tres inspectores que, actualmente, están en plantilla.

Igualmente, Torres recordó que las matrículas facilitadas por Élite Corsaris están en disposición de la Guardia Civil, por lo que serán ellos quienes actuarán al respecto. «Hay que recordar que, a veces, se ve una furgoneta negra y ya se piensa que es ilegal, pero no siempre es así», concluyó.