El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo y Comercio, Dessiré Ruiz, mantuvieron ayer la primera reunión con el actual presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, y miembros de la Junta Directiva.

En el encuentro se trataron temas como la promoción turística o la necesidad de disponer de más policías locales durante el verano.

Según indicó el Consistorio en un comunicado, Fomento del Turismo apoya la gestión municipal que, «siendo una institución que tiene las cuentas saneadas y con superávit, no puede seguir teniendo limitaciones a la hora de poder contratar personal y que se disponga del mismo número de policías durante todo el año».

Por otra parte, también se abordaron otros temas como la dificultad que tiene la movilidad dentro de la isla y que también afecta al municipio de Vila.

En este sentido, se pusieron sobre la mesa diferentes ejemplos de otras comunidades autónomas y países que tienen un tipo de movilidad sostenible más desarrollada. «Desde el Ayuntamiento de Ibiza se seguirá trabajando, conjuntamente con el Consell Insular, para colaborar en el tema del transporte y en la lucha contra el alquiler turístico ilegal», subrayaron.

Fomento del Turismo y el Ayuntamiento también mostraron su interés en establecer una relación «constante y fluida» con el fin de colaborar desde el sector privado para la mejora de la ciudad.

Asimismo, Ayuntamiento y patronal confirmaron que el objetivo es común y pasa por mejorar la ciudad para «ser más competitivos a nivel turístico».