La concejala del Ayuntamiento de Sant Antoni, Neus Mateu. | MARCELO SASTRE - Archivo

El grupo PSOE-Reinicia en el Ayuntamiento de Sant Antoni denunció ayer las «mentiras» de la concejal Neus Mateu en relación a las plazas de policía de menores. «La afirmación de que en la anterior legislatura se destituyó a los dos agentes que ocupaban las plazas como policías de menores es falsa, ya que fueron ellos quienes, de motu propio, decidieron no incorporarse», señalaron en un comunicado.

Esta situación llevó al equipo de gobierno anterior, recordaron, a tener que publicitar las vacantes para ser cubiertas a través de un proceso «abierto a toda la plantilla y transparente, al contrario de cómo fueron nombrados los anteriores agentes en la legislatura del PP, que fue a dedo», criticaron.

Igualmente, PSOE-Reinicia mostró su sorpresa ante las declaraciones de Mateu «cuando dice que el servicio no ha sido suprimido y, paso seguido, afirma que no se han atendido algunas peticiones de familias».

En este sentido, subrayaron que «nos consta a nosotros, a la concejal y al alcalde, igual que a la jefatura de Policía, que se ha requerido la presencia de los agentes al inicio del curso y que, hasta el día de hoy, no han permitido que atiendan ningún caso relacionado con el tema, habiendo sido nombrados los agentes en otras funciones propias de la policía, pero ajenas a la unidad de menores, como es atención al ciudadano o tráfico».

La coalición también lamentó que el equipo de gobierno diga que lo que pretende, con la nueva convocatoria, es dar acceso a otros miembros de la plantilla «Para cubrir dos plazas que están ocupadas debería haber cesado a los agentes que las ocupan ahora. ¿Por qué no quieren que los actuales ocupen estas plazas? Probablemente porque el tripartito de derechas confunde el interés general con los interés de partido».