Sant Antoni renueva el certificado europeo EMAS por la gestión medioambiental de sus playas

|

Valorar:
preload
Una de las playas del municipio portmanyí.

Una de las playas del municipio portmanyí.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha renovado la adhesión para el mantenimiento de los certificados internacionales de calidad ambiental EMAS y UNE-EN ISO 14001:2015 como reconocimiento a la gestión ambiental de las playas del municipio.

La declaración ambiental ha sido verificada tras obtener un resultado favorable en la correspondiente auditoría realizada con datos de 2018 y 2019.

El EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es un reglamento que hace un reconocimiento a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua. El certificado avala a todas las playas del municipio (Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració, Cala Gracioneta, Caló des Moro, s’Arenal y es Pouet) y tiene una vigencia de tres años, aunque deben pasar revisiones cada año.

A este reconocimiento se suma la renovación de la certificación referente a la accesibilidad universal obtenida en las playas de Cala Salada, Cala Gració y Caló des Moro. Esta herramienta tiene como objetivo eliminar las barreras físicas de la playa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.