Una de las playas del municipio portmanyí.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha renovado la adhesión para el mantenimiento de los certificados internacionales de calidad ambiental EMAS y UNE-EN ISO 14001:2015 como reconocimiento a la gestión ambiental de las playas del municipio.

La declaración ambiental ha sido verificada tras obtener un resultado favorable en la correspondiente auditoría realizada con datos de 2018 y 2019.

El EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es un reglamento que hace un reconocimiento a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua. El certificado avala a todas las playas del municipio (Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració, Cala Gracioneta, Caló des Moro, s’Arenal y es Pouet) y tiene una vigencia de tres años, aunque deben pasar revisiones cada año.

A este reconocimiento se suma la renovación de la certificación referente a la accesibilidad universal obtenida en las playas de Cala Salada, Cala Gració y Caló des Moro. Esta herramienta tiene como objetivo eliminar las barreras físicas de la playa.