Las actividades de la Fiesta Viu la Posidònia tendrá lugar este sábado 21 de septiembre. Durante la jornada se celebrarán una serie de actividades gratuitas para todos los públicos en la Platja de ses Figueretes, con el objetivo de dar a conocer los valores ambientales de la posidonia y la importancia de su preservación.

El evento se hace coincidir con la celebración del World Cleanup Day 2019, y nace para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de las praderas de posidonia. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración de GEN-GOB y Puertos de Baleares, con la participación de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, el Centro de Recuperación de Especies Marinas del Acuario de Cap Blanc (CREM), Agua KmZero, Tursiops, Amics de la Terra, Ibiza Stop Plásticos, la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, además de los restaurantes que ya participan en el programa Viu la Posidònia.

«Es una fiesta con la que queremos sensibilizar y dar visibilidad a la importancia de la posidonia y su biodiversidad» explicó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, quien añadió que «al hacerlo coincidir con el Cleanup Day, nos permitirá unir esfuerzos y trabajar juntos para limpiar la Platja de ses Figueretes».

El centro de las actividades será la Platja de ses Figueretes donde, desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, se celebrarán todo tipo de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y concienciación ambiental, dirigidas a un público de todas las edades.

Además, durante toda la mañana, desde Marina Botafoch se realizarán inmersiones submarinas fotográficas para generar un banco de imágenes sobre la pradera Patrimonio de la Humanidad.