Colegio sa Serra, en el municipio de Sant Antoni.

Parada de bus de ses Païses. 7.30 de la mañana. Pasa el autobús del colegio y una decena de niños son echados por el conductor «porque no hay espacio y no pueden ir de pie».

Esta es la situación que varios padres y madres denunciaron ayer vía redes sociales. Sus hijos no pudieron usar el servicio de transporte del colegio por culpa de la «nefasta planificación del centro».

Cambio de autobús

El autobús gratuito, que viene desde Sant Rafael, cubre todo el trayecto hasta el instituto pero ayer, en la última parada en ses Païses, no pudo transportar a una decena de niños, que no pudieron subirse al autobús por la falta de espacio.

Tal y como explicó Eva, madre afectada, recibió la llamada de su hijo diciendo que a él y a unos amigos les habían dicho «de muy malas formas» que bajaran del autobús «porque no había sitio y no podían ir de pie».

Por suerte, ella entraba más tarde a trabajar y pudo acercarse a la parada y llevó a 4 de los niños al instituto.

Tal era su enfado que decidió personarse en la dirección del colegio para aclarar la situación.

En este sentido, cabe destacar que el servicio de autobús tampoco cuenta con monitores que puedan supervisar quién sube y quién baja del autobús, tal y como consta en este servicio.

«Una vez allí, los responsables del colegio me dijeron que había sido un error de cálculo, porque el conductor había cogido un autobús con menos capacidad de la que acostumbra», denunció.

«Prometieron que no volvería a pasar, pero ya veremos cómo se desarrolla el curso»

Esta madre también destacó que, cuando denunció en redes sociales los hechos, otros progenitores contactaron con ella para informarle de que estos episodios «ya habían ocurrido más veces en años anteriores y que, al parecer, tampoco se habían solucionado».