El coordinador de Vox Ibiza-Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, ha considerado que la nueva convocatoria de comicios generales es la «constatación del gran fracaso electoral de Pedro Sánchez».

En declaraciones a Europa Press, Díaz de Entresotos ha afirmado que «parece que Sánchez no sabe interpretar la voluntad de los españoles, que piden un gobierno de cooperación, de coalición o en minoría, que sea capaz de pactar las cosas importantes de España».

En este sentido, para el coordinador es «un día triste», con unas elecciones que van a ser «más de lo mismo, sin grandes cambios estructurales». «Es probable que haya una desaparición paulatina de Podemos, que es el único objetivo de Pedro Sánchez», ha añadido.

También ha opinado que será una «pérdida de tiempo y dinero» y «dejar al país sin Gobierno, con la cantidad de cosas importantes a resolver que hay en los próximos meses».

Desde Vox han reconocido temer que se produzca una «italianización de la política española» porque «parece que España se va a convertir en lo que fue Italia en los años 80, con gobiernos imposibles y elecciones cada año».