Uno de los tramos afectados en Sant Antoni durante este fin de semana será el Passeig de ses Fonts.

Con motivo de los actos de la Semana de la Movilidad y el Día Sin Coches, entre el viernes 20 y domingo 22 de septiembre se prohibirá el estacionamiento y la circulación de vehículos en dos tramos de la calle Castilla y la calle Obispo Carrasco. En concreto, los tramos y los horarios en los que estará vigente esta prohibición son los siguientes; Calle Castilla, desde el viernes hasta el domingo; Calle Obispo Carrasco, desde el sábado a las 7 hasta el domingo a las 14; también se cerrarán el paso de vehículos al aparcamiento de zona azul del antiguo edificio de los juzgados.

A lo largo del fin de semana también se desarrollarán diversos talleres como algunos de autoreparación, gimcana ‘camina amb nosaltres’...

Sant Antoni
Por su parte, Sant Antoni organiza varias actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso de los coches y fomentar a la vez el transporte sostenible.

Durante la jornada se ha programado un circuito de obstáculos organizado por la ONCE en el Passeig de ses Fonts, en el que se simularán las diferentes barreras que se encuentran diariamente las personas con discapacidad visual o motora y que dificultan su accesibilidad y movilidad por la vía pública.

Por otra parte, se habilitarán varios recorridos con bicis, bicis eléctricas y motos eléctricas que estarán disponibles al público interesado para probarlas en un circuito cerrado por el carrer Ample y la calle Progreso. Las actividades contarán también con la participación de la Policía Local que ofrecerá información de seguridad vial.

Para la realización de estas actividades se cerrará al tráfico, de 8.00 a 15.00 horas, la calle Rosell (desde s’Era d’en Manyà hasta el carrer Ample), el carrer Ample (desde el Passeig de ses Fonts hasta la calle Rosell) y la calle Progreso (desde la calle Cervantes hasta el Passeig de ses Fonts). Además, también estará prohibido el estacionamiento en el aparcamiento situado en la calle Rosell en esta franja horaria.

Las actividades se realizarán de 10.00 a 13.00 horas y están abiertas al público y a los diferentes centros educativos que tengan interés en participar.