El PSOE de Ibiza afirma que no querían una nueva convocatoria de elecciones

Los partidos de la oposición coinciden en que los comicios del 10N evidencian el fracaso de Sánchez

|

Valorar:
preload
Votaciones en el colegio electoral de Can Cantó en las pasadas elecciones de mayo en Ibiza.

Votaciones en el colegio electoral de Can Cantó en las pasadas elecciones de mayo en Ibiza.

19-09-2019 | TONI P.

El anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de la repetición de elecciones generó ayer reacciones y valoraciones dispares entre los distintos partidos políticos de Ibiza. Así, desde el FSE-PSOE, el secretario general, Vicent Torres, afirmó que la repetición de las elecciones el próximo 10 de Noviembre «es una situación que no queríamos los socialistas», ya que «este país votó en abril, y dijo muy claro que quería un gobierno progresista con el presidente Pedro Sánchez». En este sentido, el portavoz de los socialistas añadió que a pesar de que «no había alternativa a Pedro Sánchez», el «bloqueo por un lado y por el otro lado» condujo a la repetición electoral, tal como establece la Constitución.

No obstante, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol mostró su «decepción» ante esta nueva convocatoria de elecciones y calificó la situación como «un fracaso de la política».

«Fracaso de Sánchez»

Una opinión que no comparten desde el Partido Popular.

El presidente del PP en Ibiza, Vicente Marí Bosó, destacó que la convocatoria de nuevas elecciones en España «evidencia el fracaso de Pedro Sánchez, incapaz de ponerse de acuerdo con nadie». Así, recordó que «el PP le ofreció hasta once pactos de gobernabilidad y renunció» a todos.

Marí Bosó afirmó además que «desde el 28 de abril lo que el señor Sánchez quería eran unas nuevas elecciones», algo que apuntó «nos parece mal». En este sentido el portavoz popular criticó que todo «es producto de la soberbia de Sánchez, que «viene a decir que los ciudadanos se equivocaron el 28 de abril y que tienen que hablar más claro en las próximas elecciones. Algo que es evidente no es así. Los ciudadanos se pronunciaron y nosotros debemos acatar lo que los ciudadanos dicen y buscar las vías que lo hagan factible», apuntó.

Desde el Partido Popular aprovecharon para recordar que su partido ha demostrado «que sabemos entendernos y dialogar con otros partidos en muchas comunidades autónomas». Así, destacó que esto se puede apreciar en la propia isla «en el Consell d’Eivissa o en el Ayuntamiento de Sant Antoni». «Las elecciones deben proceder a dar una mayoría clara a una alternativa de gobierno como la que representa el PP con Pablo Casado», añadió.

También coinciden desde Ciudadanos Ibiza en que Sánchez «no tenía voluntad real de formar gobierno». El portavoz de la formación naranja, Javier Torres, recriminó la actitud «irresponsable de Pedro Sánchez». Así, indicó que «todos tienen cierta parte de culpa de esta situación, pero creo que el principal culpable es Sánchez, que era el encargado de formar gobierno».

Torres recordó que «aunque a última hora, Ciudadanos también le ha echado una mano al PSOE con unas condiciones que creo que eran perfectamente aceptables como cambiar por un lado su política de pactos con partidos nacionalistas, comprometerse a no subir impuestos y por último el compromiso de en caso de que haya condenas por el tema de la consulta ilegal que se hizo en Cataluña que garantice que no habrá indultos, no lo aceptó».

El portavoz de Ciudadanos en la isla comentó que a su parecer esta situación llevará a «una bajada en la participación electoral, ya que la gente está harta de que no nos pongamos de acuerdo». En este sentido, señaló que «hay que hacer un esfuerzo y votar de forma concienciada para acabar con este problema».

También desde Unidas Podemos tildaron esta situación de «vergonzosa». Viviana de Sans, portavoz del grupo en el Consell d’Eivissa, señaló que el presidente del Gobierno en funciones «tiene que madurar». Así, dijo que «Sánchez tiene que darse cuenta de que el bipartidismo se ha acabado. El sabrá lo que hace. Si sale la derecha pasará a los libros de historia su máxima irresponsabilidad».

Vox, que también calificó de «fracaso de Sánchez» estos nuevos comicios, señaló que serán una «pérdida de tiempo y dinero» y que van a ser «más de lo mismo, sin grandes cambios estructurales». Así remató asegurando que «es probable que haya una desaparición paulatina de Podemos, que es el único objetivo de Pedro Sánchez».

EL APUNTE

Los empresarios de la CAEB califican como “irresponsabilidad” la falta de acuerdo político

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, señaló que desde CAEB lamentan “que los partidos políticos no hayan cumplido con su responsabilidad de dar al país un gobierno capaz de generar el clima de estabilidad y moderación que está demandando la sociedad y que necesita la economía”.

Así, Planas destacó que “en un contexto de desaceleración económica como el que estamos viviendo, en el que no solo está reduciéndose el crecimiento económico, sino que también se está viendo perjudicado el ritmo de creación de empleo, creemos que es una irresponsabilidad que los partidos no hayan sido capaces de propiciar un gobierno que aporte estabilidad y moderación, un gobierno que ofrezca la confianza y la seguridad jurídica que necesita la inversión y un gobierno que apoye de forma clara y decidida la actividad empresarial porque solo así las empresas podremos cumplir con nuestra propia responsabilidad que no es otra que la de seguir creando empleo, riqueza y bienestar”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Así es!!
Hace 27 días

Jgb yo voto a Caperucita roja no, al lobo

Valoración:0menosmas

jgb
Hace 27 días

Hay que ir a la urnas de manera masiva pero hay que votar NULO es la unica manera de que estos inutiles espabilen.

Valoración:1menosmas

Jorge
Hace 27 días

NO EN MI BUZON !!!!

Valoración:2menosmas

Jorge
Hace 27 días

Pues haber hecho que no ocurriera. POR FAVOR NO VOLVAIS A HACER UN REPARTO MASIVO DE PAPELETAS. NO EN MI BUZON!!!

Valoración:3menosmas

Anabel
Hace 27 días

Vosotros simplemente hacéis lo que os dice la CEOE y las empresas del IBEX.El nivel de Pedro Sánchez es de parvulitos. Se cree que mintiendo y engañando a los ciudadanos ganará las próximas elecciones. Con mi voto NO.

Valoración:9menosmas

Eneko
Hace 27 días

No se lo creen, ni ell@s.

Valoración:9menosmas

ciudadano
Hace 27 días

a mi no me veran el 10/11, y ojala no fuera nadie!!!

Valoración:6menosmas

Madre mía! Madre mía!..
Hace 27 días

El PSOE de Ibiza no sabe ni lo que quiere. El PSOE de Ibiza no sabe, no piensa, no analiza, no defiende los interés de los ibicencos... solo se limita a repetir de manera machacona los argumentarlos de Madrid o Palma con esos portentos de la política que tiene en las instituciones.

Valoración:15menosmas

sociata
Hace 27 días

Es un fracaso de todas las fuerzas políticas y el PSOE y Podemos los que mas culpa tienen, nos están diciendo que los votantes no sabemos elegir a nuestros representantes, ellos son los que no saben llegar a acuerdos para desbloquear la situación. Que miren a otros paises de nuestro entorno para que aprendan a llegar a acuerdos de gobierno incluso con fuerzas que están alejadas unas de otras pero capaces de pactar para salir adelante. Se merecen que les demos la espalda en las próximas elecciones no con abstenerse si no acudiendo a votar masivamente.

Valoración:6menosmas

Ana
Hace 27 días

Un altre mentida!!!Son uns prepotents de cuidado.I els milers de euros que valen aquestes eleccions...per això si hi ha partida presupuestaria. VERGONYA!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2