El convenio de comercio de Balears prevé una subida salarial del 11% en cuatro años

|

Valorar:

Las patronales y los sindicatos de Balears firmaron este miércoles el nuevo convenio de comercio que incluye una subida salarial del 11 por ciento durante el transcurso de los próximos cuatro años y que afectará a 62.000 trabajadores, repartidos en 16.500 empresas de las Islas.

Así, durante el primer y segundo año la subida será del 3 por ciento, mientras que durante el tercero y cuarto, será del 2,5 por ciento cada año. El convenio se desarrollará a partir de ahora, y con efecto retroactivo desde el 1 de abril de este año, hasta el 31 de marzo de 2023.

Entre las novedades, la firma recoge el reconocimiento a los trabajadores del 100 por ciento de su salario durante los tres primeros días de la primera baja laboral, además de concretar otras cuestiones en materia de conciliación familiar. Asimismo, el nuevo convenio contempla la creación de una Fundación con el Govern balear en materia de seguridad laboral, así como un acuerdo para impulsar la formación, especialmente, en el ámbito de la carnicería y pescadería.

Además, desde UGT han señalado que se ha conseguido el pago total del plus de transporte para los contratos de media jornada, la reducción del periodo de prueba de tres a dos meses, la eliminación del contrato de interinidad para suplir un periodo vacacional y la obligación, por parte de las empresas, de avisar con cinco días de antelación para pedir horas complementarias correspondientes al contrato en cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Todos los trabajadores
Hace un mes

Tb a ver si se mueven los sindicatos x los público sanidad. Policía etc de que Le vale ganar más a una limpiadora sino luego no hay profesiónales cualificados para su salud. Y tenga que ir a l privado.. O la oleada de robos porque no hay policía que quiera venir.. Pues eso hay que espabilar ibiza es una isla olvidada para los trabajadores espero que no ocurra al revés porque los hoteles de 5 estrellas no dispondrán de trabajadores cualificados..

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1