Un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial ha estimado un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la sentencia 30/18, de 30 de enero de 2018, acordando la nulidad de la sentencia y ordenando la repetición de la vista oral contra Matthias Khün, promotor que explota la vivienda del islote de Tagomago, así como Guido Hecker, el constructor que ejecutó una serie de obras ilegales.

Asimismo, el tribunal desestima el recurso presentado por Khün y Hecker contra la misma sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza.

El Ministerio Fiscal recurrió la sentencia porque entendía que esta debería haber acordado la demolición de las obras ilegales.

La sentencia dictada por la titular del jugado de lo Penal número 2, Martina Rodríguez, imponía una pena de seis meses de prisión, dos años de inhabilitación para la profesión u oficio de promotor y constructor y multa de 5.400 euros para Matthias Khün. La sentencia también condenaba con la misma pena al constructor Guido Hecker, como responsable de un delito contra la Ordenación del Territorio por las obras realizadas en el islote de Tagomago.