Las tortugas marinas nacidas en Ibiza se trasladan a Palma y Valencia

Pasarán un año en cautividad y después serán soltadas en una playa de Ibiza

|

Valorar:
preload
Tortugas marinas nacidas en Ibiza.

Tortugas marinas nacidas en Ibiza.

19-09-2019 | Govern balear

Las 37 tortugas (Caretta caretta) nacidas hace una semana en Ibiza ya han sido trasladadas a tres centros de Mallorca y Valencia, una decisión tomada por los técnicos de la conselleria de Medio Ambiente y Territorio, con el aval de varios especialistas. Los ejemplares pasarán un año en cautiverio hasta que lleguen a las proporciones idóneas que les permitan mejores condiciones de supervivencia, es decir, que pesen un kilo y midan treinta centímetros. Posteriormente, serán liberados en una playa de Ibiza, para que, así, las hembras puedan volver a hacer la puesta en el mismo lugar, ha informado el Govern balear.

Las tortugas han sido distribuidas de la siguiente manera: 19 en el Área de Restauración y Conservación de Animales Marinos (ARCA del Mar) del Oceanogràfic de Valencia; nueve en el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (LIMIA), en Andratx (dependiente de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación) y nueve en el Palma Aquarium, en Palma.

Según el Govern, el centro valenciano tiene una amplia experiencia en la cría de tortugas, mientras que las instalaciones de Mallorca se han ido preparando durante los últimos días para cumplir los protocolos y garantizar las mejores condiciones para los animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva
Hace un mes

A estas alturas de la historia de la protección de fauna silvestre, no entiendo que sigamos dependiendo de.centros de fuera de la isla para estas tareas..Es.lamentable..

Valoración:1menosmas

Paput
Hace un mes

@Leño, no es sarcasmo. Es que te da pereza leer o te falta comprensión lectora. Te están diciendo que en el artículo pone que cuando pesen 1 kg y midan 30cm, las soltarán en una playa de Ibiza. De nada

Valoración:1menosmas

leño
Hace un mes

A CARLES BROSON sarcasmo.sarcasmo .porfi.

Valoración:menosmas

juankibiz
Hace un mes

Encara que les alliberin a Eivissa no estaria malament tenir unes instal·lacions en condicions on poder-nos fer càrrec d'aquest tipus de situacions, i més si es compleix lo que es diu de que això anirà a més!

Valoración:7menosmas

Carles Bronson
Hace un mes

Cortázar, Leno, es que las devuelven al mar en Ibiza. leer el artículo porfi!!

Valoración:6menosmas

Cortazar
Hace un mes

A ver se supone que las tortugas cuando son adultas, vuelven a la playa, donde nacieron para volver a desovar , lo normal seria que volviesen al mar en ibiza, no entiendo que la lleven a otros destinos, no estoy seguro de que las personas encargadas sepan en realidad lo que hay que hacer, una pena.

Valoración:2menosmas

leño
Hace un mes

NOOO es justo si han nacido en IBIZA que se les de la residencia ,los mallorquines y valencianos ya nos roban bastante.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1