La gala que se celebró el miércoles por la noche en STK Ibiza para ayudar a ASPANOB fue todo un éxito de participación. | MARCELO SASTRE

La sociedad ibicenca volvió a dar el miércoles por la noche una lección de solidaridad acudiendo en masa a la gala que se celebró en el restaurante STK Ibiza para recaudar fondos y ayudar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB). El menú costaba 80 euros por comensal y todo lo recaudado junto a los 1.000 euros que destinó exclusivamente el restaurante irá destinado íntegramente a ayudar a esta asociación, creada en 1987 por un grupo de padres que buscaban mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas de 0 a 18 años enfermos de cáncer y sus familias en nuestra comunidad.

Actualmente ASPANOB se ha convertido en un referente a nivel nacional, sin parar de crecer. Solo en Ibiza y Formentera han atendido en estos 32 años a más de un centenar de familias, una cifra que desgraciadamente no para de aumentar puesto que cada año hay una media de cinco casos nuevos en las Pitiusas. En este sentido, una de las principales labores que lleva a cabo la asociación es hacer su estancia en el hospital de Son Espases lo más amena posible, poniendo a disposición de sus familias tres pisos en Palma, atención educativa y psicológica. Incluso, dispone de otra vivienda en Barcelona para dar servicio a las familias cuyos tratamientos se tienen que hacer en la ciudad condal.

A la gala de ayer acudieron tanto rostros conocidos como anónimos que quisieron aportar su granito de arena. Entre ellos estaba la consellera de Benestar Social del Consell d’Eivissa, Carolina Escandell Ferrer, en representación del presidente de la máxima institución insular, Vicent Marí, la exconsellera Marta Díaz, la diseñadora de moda Adlib Charo Ruiz, la directora de la Televisió d’Eivissa i Formentera, Sonia Escribano, o la presidenta del Comité de Selección y Seguimiento de la moda Adlib, Carme Coll. Además, estuvo con ellos el presidente de ASPANOB, Jaume Coll, la educadora social voluntaria de la entidad, Cristina Martín, o Carmen Vargas, responsable en Ibiza de la asociación.

Todos ellos pudieron disfrutar de una gran cena con un menú especial, un show también sorpresa para los invitados, diseñado especialmente por los artistas de STK Ibiza para la gala, y una rifa con distintos regalos donados por empresas y restaurantes de la isla como Ca n’Alfredo, el Hotel Royal Plaza, el Ibiza Corso Hotel & SPA, Ibimoda, o Dolors Miró.