La Asociación de taxistas Élite Corsaris se reunió ayer con los responsables de instrusismo en el Consell d’Eivissa.

«Acabar con la lacra que tenemos con el transporte ilegal en Ibiza». Este es el objetivo que se plantea la oficina contra el Intrusismo del Consell d’Eivissa de cara al próximo verano, según explicó ayer el conseller Mariano Juan tras una reunión mantenida con la asociación de taxistas de la isla Élite Corsaris.

«Hemos hablado de concretar diversos operativos para lo que queda de esta temporada turística y hasta la fecha de cierre de las discotecas. El objetivo principal es luchar contra herramientas como los grupos de whatsapps» que facilitan notablemente el transporte ilegal, señalaba el responsable del área de Lucha contra el Intrusismo. Así aseguró que se volverán a reunir con los taxistas pasado un mes «para ver qué está funcionando y qué no y valorar cómo hay que actuar de cara al próximo verano», apuntó.

Según explicó Mariano Juan, la intención es trabajar conjuntamente con Policía Local, Guardia Civil y los propios taxistas «ya que ellos saben mejor que nadie dónde y a qué hora estar para cercar a ese transporte ilegal», explicó.

La asociación de taxistas Élite Corsaris d’Eivissa entregó hace unas semanas al Consell d’Eivissa cerca de 600 matrículas de taxistas pirata. Una relación en la que aseguraron hay tanto VTC de otras comunidades que llevan toda la temporada trabajando irregularmente en Ibiza, como furgonetas, vehículos de alquiler y vehículos particulares.

El conseller de Lucha contra el Intrusismo señaló que «toda esta documentación ya está en manos de la Guardia Civil y la Policía Municipal para que puedan parar a esos coches». Además, aseguró que están estudiando la forma de «crear algún sistema para reconocer todas estas matrículas de manera automática y poder hacer un control más eficaz», apuntó.

Desde la asociación de Élite Corsaris, su presidente, José Serafín Costa, comentó que ven «que hay mucho interés pero llega un momento que lo que quieres ver son resultados y ya estamos muy cansados».

De cara al próximo verano Costa señaló que les gustaría que «hubiera más controles contra el intrusismo pero no solo cuando vienen los inspectores de Palma, tres veces al mes, sino también con Policía Loca y guardia Civil». Tras el encuentro en el Consell señaló que «parece que se quiere que sea así».