El agroturismo Atzaró acogerá desde el 27 al 29 de septiembre el primer Festival Cultural de México organizado con apoyo del Gobierno de México, el Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de ibiza y Santa Eulària.

Desde las 10.00 a las 00.00 horas se celebrarán, según la organización, «tres días de intercambio cultural y de negocios entre empresas ibicencas y mexicanas basados en la gastronomía, la artesanía, el cine y el mezcal con invitados internacionales».

Así, por ejemplo, en torno a la gastronomía participarán todos los días desde las 10.00 a las 14.00 horas cuatro de los chefs más importantes de México – Jair Téllez, Fermín Ambas, Pedro Abascal y Óscar Corrizosa – para dar clases, participar en mesas redondas y talleres.

Así mismo, «para conocer el origen, tradición y magia del mezcal, bebida mexicana típica elaborada artesanalmente a partir del agave» el festival contará con los hermanos Jesús y Omar Espina, propietarios de la mezcalería Archivo Magey de la ciudad de Oaxaca, para enseñar a degustar esta bebida.

Mientras, la programación también incluye un mercadillo de diseñadores artesanales y una muestra de cine con una selección realizada por el Gobierno de México y productores galardonados internacionalmente como Carlos Reygadas o Everado González.