Wendy Day y Daniel Lesueur reibieron una escultura conmemorativa de la diosa Tanit.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, brindó ayer un reconocimiento a dos turistas que llevan más de 40 años visitando Ibiza. Se trata de Daniel Lesueur, de 95 años, que visita la isla desde mediados de los años 70 y de Wendy Day, que lo hace desde 1971.

Leseur es francés, tiene 95 años, y, aunque cuando llegó alojaba en establecimientos turísticos, en los últimos años lo hace en casa de su hija y su yerno, a quien ha sabido transmitir su pasión por el isla de Ibiza, haciendo que ahora estos sean residentes.

Por su parte Day es británica, tiene 70 años, y veranea desde 1971 en la bahía de Portmany. Aunque este año se aloja en el Hotel Mar Vell, es ampliamente conocida en otros establecimientos de la zona como el Hotel Osiris o el Hotel Es Pins.

Para agradecer la estima demostrada por estos turistas hacia la isla, el presidente les recibió en su despacho, y les obsequió con una réplica de la diosa Tanit hecha de barro con una placa conmemorativa.

En este encuentro informal Marí quiso destacar que «han vivido sano transformación de Ibiza y son los mejores embajadores que podemos tener: recomiendan la isla a sus familiares y amigos, respetan sus costumbres y son nuestro altavoz».

Este encuentro se enmarca en las actividades previstas para celebrar el Día del Turista que, como es costumbre, en Ibiza se celebra el tercer jueves de septiembre y que se complementó con diversas actividades propuestas por los cinco ayuntamientos de la isla de Ibiza.