El rescate se produjo en torno a las 20.00 horas.

En torno a las 20.00 horas de ayer, la propietaria del SUP Yoga / Paddle Surf Ibiza Center de Cala Vedella Inés Quintana, junto con el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM)-Aquàrium Cap Blanc y dos socorristas de Sant Josep rescataron a la tortuga marina avistada hace dos días en Cala Vedella.

El aviso comenzó en las redes sociales cuando, según ha explicado Inés Quintana a Periódico de Ibiza y Formentera, desde la escuela vieron «un comentario del Ayuntamiento de Sant Josep en el que informaba, tras ver el vídeo publicado de la tortuga, que la estaba buscando porque parecía estar enferma».

En ese momento desde la escuela comenzaron a estar alerta para encontrar al galápago y fue gracias a unos clientes que la habían visto, que pudieron dar con su paradero.

La tortuga se encontraba en la parte izquierda de la salida del puerto de Cala Vedella. «Ahí fuimos conscientes de que sí que estaba enferma porque permanecía en la superficie y en la misma zona durante más de un día», ha señalado Quintana.

Posteriormente, llamaron al 112 y se personaron en la zona una trabajadora del CREM-Aquàrium Cap Planc y dos socorristas de Sant Josep, para colaborar en el rescate del animal «con ayuda de las tablas de paddle surf donde le subieron en un primer momento y desde ahí, a la lancha de los socorristas para trasladarle al CREM, lugar en que le hidrataron y permanecen realizandole pruebas para precisar su estado de salud», aseguró la propietaria del SUP Yoga / Paddle Surf Ibiza Center.