PSOE - Reinicia de Sant Antoni exige la anulación de de la convocatoria para jefe operativo adjunto de la Polícia Local

| Ibiza |

Valorar:
preload
El grupo municipal PSOE-Reinicia exigirá en el próximo pleno la anulación de la convocatoria “totalmente irregular” de una plaza para jefe operativo adjunto de la Polícia Local.

El grupo municipal PSOE-Reinicia exigirá en el próximo pleno la anulación de la convocatoria “totalmente irregular” de una plaza para jefe operativo adjunto de la Polícia Local.

20-09-2019

El grupo municipal PSOE-Reinicia exigirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni la anulación de la convocatoria «totalmente irregular» de una plaza de oficial con funciones de jefe operativo adjunto de la Polícia Local. «La citada plaza, convocada el pasado 11 de septiembre, incumple claramente la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Islas baleares, modificada por la Ley 11/2017, y el Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares», señala la coalición en una nota.

La convocatoria de la plaza establece que las funciones serán hacerse encargo del funcionamiento y del diseño de operativos policiales en los turnos de mañana, tarde y noche, y de las unidades policiales junto a los responsables policiales.

No obstante, «la Ley y el decreto que la desarrolla recogen de forma expresa y con absoluta claridad que la función de ‘mando operativo’ recae en la persona que ostente la jefatura de la policía local, que en el caso de Sant Antoni es el inspector jefe de la Policía de Sant Antoni por ser éste quien tiene asignada la Jefatura de la Policía Local, y en ningún caso puede un oficial de la Policía Local (salvo que fuera ostentada la jefatura de forma accidental por ausencia de la persona nombrada o fuera nombrado expresamente por el alcalde para ostentar la jefatura)».

PSOE-Reinicia manifiesta que «de las funciones asignadas a cada mando en el Reglamento de Policías Locales, de acuerdo con la escala y categoría a la que pertenece, se desprende que corresponde al Inspector y Subinspector de la Policía Local de Sant Antoni la responsabilidad inmediata en la planificación y la ejecución de los servicios, y a los oficiales realizar las funciones planificadas por los superiores. No se contempla la función de mando operativo en ninguna de las escalas y categorías citadas.»

Por todo esto, el grupo PSOE-Reinicia del Ayuntamiento de Sant Antoni exigirá en el próximo pleno «la anulación de la convocatoria por ser claramente irregular. En todo caso, si el equipo de gobierno de Sant Antoni quiere asignar funciones muy especializadas a alguno de los oficiales de la Policía Local de Sant Antoni, sin duda puede hacerlo, pero siempre dentro del marco legal».

En este sentido, añadió que propondrá en el «pleno de septiembre la creación de la categoría de Oficial de primera, en el marco de la carrera horizontal legalmente establecido, haciendo efectivos los principios de igualdad, mérito y capacidad y garantizando un sistema objetivo de evaluación del cumplimiento de las funciones, o bien mediante la aprobación de un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, en el que se amplíen y concreten las funciones de las diferentes categorías en las que se estructura la Policía Local de Sant Antoni de Portmany».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elisa
Hace un mes

Los perdedores de Sant Antoni están muy rabiosos... Hacéroslo mirar, y miraros al espejo. Incapaces y resentidos. Vuestra gestión ha sido para olvidar.

Valoración:2menosmas

Tonet
Hace un mes

Eso , eso , que vuelva la Aida , la Gallardo y Ríos a la jefatura de policía local .

Valoración:1menosmas

Frank
Hace un mes

Realmente los políticos critican porque no están ahí en n el poder pero cuando esta hacen lo mismo estos por lo menos te escuchan te dan tiempo comunican te explican te reciben no se meten con el pan de la gente . El anterior gobierno eran un desastre qieres preguntar por algo te dicen mándame un correo....

Valoración:16menosmas

Trajes a Medida
Hace un mes

El mismo camino que el Ayuntamiento de Ibiza crean un Puesto Operativo y movilidad cobrando cerca de 40.000€ y al final no es operativo y que decir de la movilidad. Cuantos agentes se podrían contratar con ese sueldo?

Valoración:0menosmas

PORTMANY
Hace un mes

Ohhhhhh, que malo es estar en la oposición!!! hoy sacamos una cosa (falsa), mañana sacamos otra..... claro durante 4 años ellos lo hicieron tan bien...... pues señores, en estos meses hay mas cambios y movimientos que en los últimos 4 años... la gente ve el cambio..... Intentar hacer una oposición buena,,,,, no con criticas infundadas.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1