IProyecto muy esperado por los vecinos de Ibiza. El Consell aprobó ayer el proyecto de una nueva pasarela para peatones sobre la E-20, junto al torrente de s’Olivera. | ARCHIVO

El Consell Executiu aprobó ayer, de forma definitiva, el proyecto de una nueva pasarela para peatones sobre el segundo cinturón de ronda, junto al torrente de s’Olivera, que unirá el polígono industrial de es Gorg, en el municipio de Vila, con el barrio de s’Olivera, en la localidad de Puig d’en Valls.
Según detallaron en un comunicado desde el Consell d’Eivissa, el presupuesto base de licitación de este proyecto será de 873.587,08 euros, a los que hay que añadir el IVA, por lo que asciende a 1.057.040,37 euros y prevé expropiaciones por valor máximo de 145.616, 86 euros.

Una sola alegación se ha presentado durante la exposición pública del proyecto, por parte de una empresa, que «ha puesto de manifiesto el perjuicio que se genera con la ocupación temporal en la parcela sur, dado que existe una solicitud de licencia para la construcción de un conjunto de naves industriales en esta zona».
Por su parte, un informe del servicio de Infraestructuras Viarias le da la razón a esta alegación, ya que considera que «efectivamente se genera un perjuicio considerable a los afectados y que la modificación de la zona de ocupación temporal, incrementando la superficie en el lado norte no supone un perjuicio para la ejecución de las obras».

Reciclaje
Por otro lado, el Consell Executiu aprobó también la ampliación del plazo de justificación de la subvención en materia de prevención, reutilización y reciclaje de residuos a entidades sin ánimo de lucro.
Esta propuesta del conseller de Presidencia y Gestión Ambiental ha servido, subrayó la institución, para modificar la base 9.1 de la convocatoria publicada el pasado 28 de mayo en el BOIB, especificando que el plazo se amplíe hasta el 15 de octubre de este año.