Remesa de sustancias estupefacientes intervenidas recientemente a un ‘taxi pirata’.

Tres años de prisión y multa de 4.550 euros. Es la condena impuesta por un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial para un hombre de nacionalidad serbia que fue interceptado cuando circulaba por el Camí Vell de Sant Mateu, en Puig d’en Valls, con un turismo en el que llevaba centenares de dosis de cocaína, ketamina y MDMA preparadas para su venta.
Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, Vojkan D., acusado de un delito contra la salud pública, reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su defensa y el Ministerio Fiscal.

La sentencia también reflejaba la sustitución de parte de la pena de prisión por la expulsión y prohibición de regresar a España durante un periodo de 10 años.
Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del 25 de septiembre del pasado año. El acusado circulaba con un turismo Seat León cuando fue parado por un control preventivo desplegado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària.
Durante la inspección del vehículo los agentes hallaron más de 42 gramos de cocaína repartidos en bolsitas o tubos. A estas sustancias se sumaron 15 gramos de ketamina y en torno a 30 gramos de MDMA.