El festival Back to School vuelve hoy a Sant Jordi «con ilusiones renovadas» y un cartel de lujo

Después de un año 2018 increíble donde el festival Back to School se consolida dentro del mundo de los festivales afrontamos la edición de 2019 con ilusiones renovadas y muchas sorpresas y muy buena música». Esta es la declaración de intenciones de l’Associació Cultural ses Barsetes, organizadores del festival Back to School que hoy regresa a la plaza de Sant Jordi por séptimo año consecutivo.

Este encuentro se ha convertido en un clásico para muchos residentes amantes de la buena música que lo veno como el lugar ideal para desconectar después de una larga temporada estival. Para conseguir su objetivo este año el Back to School presenta un cartel de auténtico lujo, mezclando como suele ser habitual grupos de la isla con cantantes o grupos de la península que llevan años haciendo ruido gracias a su buen hacer.
En esta ocasión, el cabeza de cartel será Luke Winslow-King. El polifacético artista norteamericano, con sede en Nueva Orleans, aterriza en Sant Jordi para cerrar una gira con la que presenta su último trabajo discográfico, Blue mesa, y con la que está triunfando por toda Europa, tanto en salas pequeñas como en destacados festivales. Guitarrista, multiinstrumentista, cantante, compositor y letrista se ha convertido tras haber publicado seis discos se ha convertido, según la crítica especializada, «en uno de los mejores valedores del sonido de raíces del panorama intenacional gracias a su ecléctica música que fusiona delta blues, folk, jazz tradicional, y roots rock&roll».

El otro plato fuerte de esta edición es The Grassland Sinners, una banda catalana nacida entre Barcelona y Granollers en 2015. Tras ganar varios concursos esta banda que se autodefine como de «rock clásico, crudo y vintage» grabaron su primer disco, Let it ride, dos años después, realizando una exitosa gira que les llevó a más de 40 ciudades de nuestro país. A finales del año pasado cambiaron parte de sus miembros – actualmente conforman la banda Jacin Castrillo, Aleix Lozano, Ferran Bruach, David Mani y Edu Rodriguez – en 2019 presentaron un nuevo single titulado Another Flavor y comenzaron su gira Back On Tour ‘19 que les ha traído hasta Ibiza.

Representación ibicenca
El cartel de hoy se completa con dos grupos que suponen la representación ibicenca: Tonto, un grupo muy querido en la isla compuesto por habituales del rock ibicenco como el vocalista y guitarrista Ángel Cobo, el guitarrista Rob Davidson, guitarra; el bajo Mr Wuu, el batería Pedro J. González, y Vudu Delta, «un grupo de amigos que hacen música de raíz americana pero manufacturada a este lado».
Además, a modo de previa Uncle Sal estará calentando el ambiente a partir de las 14.30 horas en Can Jordi Blues Station y entre actuación y actuación Dj Albita Power hará que la fiesta no se venga abajo.