Es el quinto años consecutivo que se celebra esta iniciativa mundial en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Este domingo a partir de las 12 del mediodía Cala Llonga se sumará por quinta vez consecutiva a una nueva edición de Playing for Change Day. Esta iniciativa solidaria se celebra simultáneamente a nivel mundial y ofrecerá hasta la medianoche hasta 40 conciertos de diferentes bandas en la playa, entretenimiento para niños, una gran variedad de puestos de comida y bebida, mercadillo hippie y parquin gratuito y correctamente organizado.

La iniciativa recauda fondos para la Fundación Playing for Change con el objetivo de ayudar a los niños necesitados de todo el mundo a través de la música. Por otro lado, el 15% de lo recaudado mañana se destinará a organizaciones benéficas de las Pitiusas como Aspanob que se dedica a ayudar a los niños con cáncer de Ibiza.
Entre las 40 bandas que acogerá el evento en Cala Llonga se encuentran: The Clarence Bekker Band, The Brand New Hippies, Hot Ice, Pedro El Chacho, The Ibango Tribe Live, Somosuno o Sequoia.

Además, se instalará un mercadillo artesanal, habrá sorteos y rifas y un montón de juegos y actividades para niños, como acrobacias, pintacaras, talleres de percusión, reciclaje o manualidades y cuentacuentos.