Los grupos dieron una muestra de la riqueza cultural de varios rincones de España en el centro social de Sant Mateu. | Marcelo Sastre

La XXIII edición del festival Mare Nostrum trajo ayer a Ibiza una muestra de la riqueza cultural de varios rincones de nuestro país que no dejó indiferentes a los asistentes al evento, que también pudieron disfrutar de la cultura ibicenca sobradamente conocida pero que a tantos deleita en las fiestas populares.
Navarra, Pontevedra, Murcia y Zamora, fueron en esta edición las provincias invitadas. La Txori Zuri Euskal Dantza Taldea de Navarra, Hai que Roelo de Cuntis, Pontevedra, Coros y Danzas de Zarandona, Murcia, y Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes de Zamora, acompañaron en esta ocasión a Sa Colla de Can Bonet, el Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia y el grupo de ball pagès Es Broll.

El cielo respetó el festival, que se pudo celebrar, como estaba previsto, en el Centro Social de Sant Mateu, coincidiendo con las fiestas patronales del pueblo.
Hoy continúa la programación del evento para aquel que no pudiera acercarse ayer a disfrutar la muestra colectiva. Habrá actuaciones: a las 12.00 h, en la plaza de la Iglesia de Sant Josep, actuación del grupo folclórico Coros y Danzas de Zarandona, Murcia, con el Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia. También a las 12.00 h, en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, actuación del Grupo Folclórico Hai que Roelo de Cuntis, Pontevedra, con el Grup de Ball Pagès Es Broll. A las 12.30 h, en la plaza de la Iglesia de Sant Joan de Labritja, actuación de Txori Zuri Euskal Dantza Taldea de Navarra, con sa Colla de San Rafel. Y a las 19h, en el parque Reina Sofía de Vila, actuación de Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes de Zamora con el grupo folclórico Sa Colla de Vila.