Vicent Torres 'Benet'. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El PSOE de Santa Eulària denunció ayer la «falta de transparencia» del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento. Una situación que, según los socialistas, había sido habitual por parte del Partido Popular con Vicent Marí y que ahora sigue igual en la nueva etapa.

El portavoz socialista, Vicent Torres ‘Benet’, criticó por un lado que la información de la web municipal no está actualizada y no se cuelgan las correspondientes actas de la junta de gobierno local, órgano que, según informó la alcaldesa, se reuniría mensualmente. «Curiosamente, en la web del Ayuntamiento, la página que habla de la junta de gobierno local se encuentra en construcción desde hace mucho tiempo y ni siquiera se pueden consultar las actas anteriores», destacó.

El portavoz socialista también denunció la acumulación de retraso a la hora de hacer llegar las actas de la junta a los grupos de la oposición, a pesar de que son documentos fundamentales para desarrollar el trabajo de oposición. «La última acta que nos consta es del pasado día 4 de julio», aseguró.

El mismo caso es aplicable a las actas de Pleno, que sólo se envían el día en que se convoca la nueva sesión, según el PSOE de Santa Eulària.

Los socialistas también echan en falta la actualización de la página relativa a información contable y presupuestaria, donde la última resolución que consta fecha del pasado 4 de mayo, cuando aún era alcalde Vicent Marí.

Por otro lado, lo que ‘Benet’ consideró más grave es el retraso con la entrega de la información o documentación que los concejales tienen derecho a disponer y que, aunque se solicita por escrito, tardan mucho tiempo en entregar.