En libertad 15 de los argelinos llegados en patera a las Pitiusas

El director insular señaló que no hay plazas libres en los CIEs de la península

|

Valorar:
La Policía Nacional recoge a los inmigrantes en el puerto de Ibiza.

La Policía Nacional recoge a los inmigrantes en el puerto de Ibiza.

Quince inmigrantes irregulares llegados en patera a Ibiza y Formentera procedentes de Argelia quedaron en libertad este fin de semana por falta de plazas en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs) de la península.

La puesta en libertad se produjo después de cumplirse las 72 horas máximas de detención, según informó el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez.

Detenidos
Aún quedan nueve personas detenidas en las Pitiusas, a quienes se sigue buscando plaza en centros para extranjeros.

En total, tras la llegada de las últimas cinco pateras a Ibiza y Formentera, se ha detenido a 76 inmigrantes, cinco de ellos menores de edad.

El viernes se trasladó a 47 de los detenidos a CIEs de Madrid y Valencia en un avión fletado, junto a diez inmigrantes llegados a Mallorca.

A los quince inmigrantes que han quedado en libertad se les ha entregado documentación provisional y se le ha indicado los servicios sociales a los que pueden acudir, como el comedor de Cáritas y el albergue a la vez que reciben asistencia de Cruz Roja.

También se les ha notificado que el procedimiento de devolución continúa en marcha.
Más de 190 inmigrantes.

Con los 69 inmigrantes irregulares llegados la pasada semana, el balance provisional del año ya asciende a más de 190 la cifra de irregulares llegados en pateras.

El anterior episodio se produjo los días 31 de agosto y 1 de septiembre, cuando cerca de 70 migrantes arribaron a Ibiza y Formentera a bordo de cuatro pateras. La primera embarcación llegó a Sòl d’en Serra y la imagen del desembarco fue captada por un pescador. A esta embarcación le siguieron otras tres llegadas a Es Cubells y Roca Llisa. El dispositivo de la Guardia Civil y Policía Local arrestó a un total de 63 hombres. 58 de ellos fueron trasladados a los CIEs de Madrid y Valencia en un vuelo especial fletado por la Policía Nacional. Dos quedaron en libertad al no encontrar plazas disponibles y los tres menores fueron acogidos en Ibiza.

Anteriormente, a principios de agosto, las Pitiusas habían registrado una primera llegada de cinco pateras. En este primer episodio fueron detenidos otros 63 migrantes tras llegar en pocos días a bordo de cinco embarcaciones, dos a las costas de Ibiza y otras tres a Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicent
Hace un año

Increíble

Valoración:menosmas

A votar
Hace un año

Acordaros en Noviembre de todo esto.

Valoración:17menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un año

Ahora más de uno se dará cuenta, del problema que tiene toda España, estamos hablando de 15 personas que lo primero que harán será coger un barco con destino BCN, pues dinero si que traen, seguro que aquí no se quedarán, y compararlo con Ceuta, que todos los días tienen a casi 1000 subsaharianos deambulando por su calles esperando un traslado, y esos si que no tienen un euro.. pero en fin nadie se da cuenta hasta que no lo ve con sus propios ojos..

Valoración:8menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace un año

Me parece una falta de respeto lo de algunos comentaristas, que por esconderse tras un Nick, se creen que puede aparte de insultar , no respetar la opinión de otr@s. y que antes de escribir debería de leer la segunda norma que obliga el periódico para comentar, creo que esta muy clara, " No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

Valoración:-9menosmas

lisensiado wilson mohamed
Hace un año

oe oe oe oe...... a robar ,,oe oe...espera,,creo que los de " welcome refugees " se turnaran para adoptarlos ,,y los de podemos,,psoe,,mes.y los jueces---..no paseis pena....id tranquilos por las calles...

Valoración:20menosmas

Alicia
Hace un año

Con lo que vale cada viaje en Falcón de nuestro no presidente, se puede volver a mandarlos a Argelia. Pero claro, al no gobierno amiguito de Soros no le interesa repatriarlos.

Valoración:17menosmas

Vicente
Hace un año

15 personas de las cuales no sabemos nada y que van paseando por las calles , han pensado nuestros políticos o estas ONG que se visten de defensores del mundo de vibran estos 15? Quien defiende nuestros derechos a vivir tranquilos ? No hay plazas en los centros ? Rempatriarolos a su tierra

Valoración:25menosmas

A casa
Hace un año

YO propongo, que todos los que dicen, “emigrant welcome” porque no todos son refugiados, acojan a uno.... es su casa, hasta que pasen los 3 años que pide la ley, para ser legales, mientras tanto, son irregulares. A ver que tal,

Valoración:22menosmas

Viler
Hace un año

Para viler, la frase es un resumen de la situación. Como bien dice, que cenaran hoy los 15 hombres?, no solo hoy sino mañana, pasado y al otro. Con suerte podrán ir a algún comedor social, si hay sitio, pero será algo temporal. Vivienda, por desgracias dudo que tenga, o les va a alquilar usted un piso/ habitación, idioma, el justo , sin documentación, o les contratará usted haciendo 24h y les pagaras 500€. El tema es muy serio y complicado, no solo a nivel local, y nacional también a nivel mundial. Migraciones, ha habido toda la vida, pero lo que se puede permitir es lo que esta pasado, trafico de personas.... Igual es que no da mas de si, es usted.

Valoración:10menosmas

Qué cenarán hoy estos 15 hombres?
Hace un año

Quince hombres sin dinero ni medio alguno de sobrevivir en libertad. Indocumentados o no, sin hablar nuestro idioma. De qué van a vivir? Esta claro que lo harán de actividades delictivas o serán pasto de los empresarios sin escrúpulos. Esto es fomentar la inseguridad ciudadana. Esto es una vergüenza intolerable, pero esto es la política actual y, sin duda, esto es lo que toleramos y merecemos los ciudadanos. Que las autoridades nos digan como van a sobrevivir estos emigrantes irregulares entre nosotros.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2