La Policía Nacional intervino la droga en el apartamento del acusado. | Policía Nacional

La sección primera de la Audiencia Provincial suspendió ayer por segunda vez el juicio contra un británico que fue detenido en Ibiza con un alijo de más de dos kilos de ketamina, la mayor partida de esta droga interceptada en 2018.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el tribunal tuvo que suspender la vista ante la ausencia de varios testigos.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 8 años y 3 meses de prisión y multa de 300.000 euros para el acusado, un hombre de nacionalidad británica que fue sorprendido en Platja d’en Bossa con más de dos kilos de ketamina, sustancias que en el mercado negro habrían alcanzado un valor de más de 101.000 euros.

Alijo de ketamina

Los hechos juzgados se remontan al 12 de mayo del pasado año cuando el encausado, de 41 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de haber introducido en Ibiza más de dos kilos de ketamina.

El hombre había alquilado un piso en la calle Pere Matutes Noguera, un apartamento en el que los agentes localizaron 2.135 gramos de ketamina, de los que 1.396 gramos eran ketamina pura.