El proyecto de clínica privada de Jesús podría frustrarse ya que se superpone con otra parcela ajena

|

Valorar:
Juan Tur Viñas es farmacéutico y promotor del hospital privado de Jesús.

Juan Tur Viñas es farmacéutico y promotor del hospital privado de Jesús.

Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

Un informe elaborado por técnicos del Consell d’Eivissa determina que la parcela donde se proyecta el complejo sanitario promovido por Juan Tur Viñas y la empresa «Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera SL», en la localidad de Jesús (término municipal de Santa Eulària), se solapa con otra parcela en una superficie aproximada de 7.880 metros cuadrados, afectando parcialmente al edificio proyectado.

En esta segunda parcela sobre la que se solapa el proyecto hospitalario privado en la finca «Cas Doctor Martí», hay una vivienda unifamiliar aislada que ha sido objeto de reforma y ampliación.

Estas deficiencias podrían llegar a anular la declaración de interés general otorgada en 2010 por la institución insular, tal y como defiende Francisco Javier Vilás, quien sostiene una dura lucha legal en contra del proyecto de Tur Viñas.

Además, el solapamiento de parcelas ratificaría las denuncias que Vilás ha formulado en diversas ocasiones contra el proyecto de nuevo centro hospitalario privado.

Alegaciones

El Consell ha trasladado la documentación a Vilás a fin de que presente alegaciones tras este informe de los técnicos del Consell. Ello se fundamenta en que Vilás ostenta la condición de interesado en el expediente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tela
Hace un año

No sabía que los accidentados de tráfico iban a Vilás... qué fuerte. Teniendo en cuenta que suelen ser temas graves y de traumatismos... es poco inteligente llevarlos hasta allí con la cantidad de atascos que hay en vila y todo lo que hay que callejear hasta llegar allí... cuando las ambulancias llegarían más rápido por la carretera del aeropuerto... Hay cosas que no entiendo y desde luego si lo puedo evitar no iré allí si tengo un accidente

Valoración:6menosmas

Laura
Hace un año

Son las cosas de Tarres que todo lo hace a medias y mal. Por mucho que diga que sí que lo mira y que te lo arregla. Le pasa por confiar en inútiles.

Valoración:8menosmas

Paciente
Hace un año

Aquí lo único que se intuye es un miedo atroz a la competencia... cuando uno está seguro de tener servicios médicos excelentes aprecia una competencia sana. Por presión de población residente y turística Ibiza merece tener una sanidad pública y privada de calidad... ahora es lamentable. Me parece de un egoismo exacerbado que una empresa privada cargue contra un bien general solo porque sabe que su calidad de atención no es buena. Espero que las instituciones públicas si valoren la situación teniendo más en cuenta las necesidades sanitarias que tenemos todos los ibicencos.

Valoración:19menosmas

Pep
Hace un año

Queremos una alternativa a la desastrosa Vilás!! qué encima ahora si tienes la mala suerte de tener un accidente de tráfico te llevan allí sí o sí...y venga a chupar del bote!! son un desastre, historias de terror...

Valoración:29menosmas

Amanda
Hace un año

Es lo que tiene la etapa tarres pues que hagan la clínica más pequeña y así se elimina el monopolio de la sanidad privada en este sector y en otros que es lo que tiene esta especie de jerarquía a la italiana

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1