Juan Tur Viñas es farmacéutico y promotor del hospital privado de Jesús. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

Un informe elaborado por técnicos del Consell d’Eivissa determina que la parcela donde se proyecta el complejo sanitario promovido por Juan Tur Viñas y la empresa «Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera SL», en la localidad de Jesús (término municipal de Santa Eulària), se solapa con otra parcela en una superficie aproximada de 7.880 metros cuadrados, afectando parcialmente al edificio proyectado.

En esta segunda parcela sobre la que se solapa el proyecto hospitalario privado en la finca «Cas Doctor Martí», hay una vivienda unifamiliar aislada que ha sido objeto de reforma y ampliación.

Estas deficiencias podrían llegar a anular la declaración de interés general otorgada en 2010 por la institución insular, tal y como defiende Francisco Javier Vilás, quien sostiene una dura lucha legal en contra del proyecto de Tur Viñas.

Además, el solapamiento de parcelas ratificaría las denuncias que Vilás ha formulado en diversas ocasiones contra el proyecto de nuevo centro hospitalario privado.

Alegaciones

El Consell ha trasladado la documentación a Vilás a fin de que presente alegaciones tras este informe de los técnicos del Consell. Ello se fundamenta en que Vilás ostenta la condición de interesado en el expediente.