El próximo 27 de septiembre tendrá lugar la Huelga Mundial por el clima, que tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas frente a la situación de emergencia climática. Concretamente, en la ciudad de Ibiza, el GEN-GOB, PROU i Amics de la Terra expresaron su apoyo a la iniciativa y reclamaron que las administraciones locales declaren la emergencia climática de inmediato, un modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida y la puesta en marcha de una ley de cambio climático.

En un comunicado de prensa, Amics de la Terra habló de la «ausencia total de planificación y de visión irracional de las administraciones locales que conducen a la isla a una situación de colapso absoluto». Así pues, también hicieron referencia a que «la especulación continuada y la masificación están produciendo efectos muy negativos que nos alejan, cada vez más, de la sostenibilidad social, ambiental y económica».

Por todos estos motivos, animaron a los ciudadanos a sumarse a la causa y a dar apoyo a este tipo de iniciativas que ayudan al medio ambiente.