El sábado 5 de octubre la plaça des Martell y el puerto de Ibiza acogerán la segunda edición de la ‘Fira del Moll i els peixos de tardor’, una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración de Autoritat Portuària, Consell d’Eivissa, Cofraria de Pescadors d’Eivissa y PIMEEF.

Las actividades se iniciarán a las 11.30 horas con la llegada y descarga del pescado en el puerto de Ibiza, que será anunciado con la tradicional brulada de corn. Después habrá un desfile hasta la plaça des Martell, donde actuará la Colla de Vila de ball pagès y también se desarrollarán talleres infantiles medioambientales. A partir de las 12.30 horas se celebrarán show cookings a cargo de los cocineros Hideki Aoyama del restaurante Sushiya Aoyama y Gonzalo Arangüez del restaurante Sa Brisa, y se realizará una degustación de tapas a precios populares elaboradas con pescado de otoño. La jornada será amenizada con las actuaciones musicales de The Gecko Bandidos, Jordi Sanou DJ y Pin Up Sound.

Con motivo de la feria, y como actividad preliminar, este viernes, de 11 a 15 horas, Peix Nostrum hará una degustación gratuita de platos de pescado de otoño en el Mercat Nou. Además, desde el Ayuntamiento de Eivissa proporcionará flyers y tickets de tapas por 2 euros para que los comerciantes de los puestos del Mercat Nou, el Mercat Vell y el Mercat Pagès los repartan entre sus clientes. También se ofrecerán pulseras con logo de Peix Nostrum para poder acceder a la Feria de manera más cómoda: así, los visitantes pueden dejar el coche en Talamanca y coger la barca gratuitamente hasta el puerto para ir a la feria; o también existirá la posibilidad de disfrutar de una hora de aparcamiento gratuito en el parquin de Es Pratet.