Mercat Nou. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El PP de Vila ha puesto de manifiesto ayer en un comunicado las «continuas excusas» del alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Ruiz, para justificar el retraso de la reforma del Mercat Nou. «Pese a los reiterados anuncios, titulares y fotografías, lo cierto es que han pasado cuatro años y Ruiz ha ido retrasando reiteradamente la reforma del Mercat Nou», ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Municipal, Jacobo Varela.

También señala que tras dejar perder la financiación estatal de los PGE 2017 y rechazar la comisión especial propuesta por el partido popular la anterior legislatura para ayudar a agilizar esta reforma, el equipo de gobierno alude ahora a la paralización del PGOU «lo cual parece una nueva excusa, cuando les ha convenido han sabido hacer rápidamente modificaciones puntuales del PGOU del 87 para resolver otras cuestiones» ha señalado Varela, quien ha añadido que «lo que parece más bien es que el equipo de gobierno no sabe qué hacer ni por dónde tirar haciendo pagar a los comerciantes del Mercat su indefinición».

Además puntualizó que «los comerciantes del Mercat Nou son los que pagan las consecuencias de la parálisis y la indefinición de Ruiz y su equipo de gobierno, que a causa de esta dejadez incluso han echado a perder la financiación consignada en los PGE de 2017 para esta finalidad».

El comunicado recuerda que tras la adjudicación de las concesiones por un período de dos años prorrogable otros cinco, el propio equipo de gobierno anunció el traslado de los paradistas al mercado provisional para final de este año. Por este motivo, el jueves en el pleno del Ayuntamiento de Eivissa el PP solicitará información sobre la situación de este proceso de traslado a un mercado provisional y también se pedirá información sobre la contratación de las obras del mercado provisional.