La isla de Ibiza acogerá este jueves la celebración del Día europeo de las lenguas para «destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y la diversidad lingüística como valor a preservar», según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado en el que detalla que el objetivo de esta iniciativa es convertirse en una herramienta para conseguir una mayor comprensión intercultural.

El Día europeo de las lenguas tendrá lugar en Ibiza a través de la colaboración del Govern, el Consell y los ayuntamientos. Se prevé que esta celebración sea itinerante en Baleares.

En concreto, este jueves el acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro de Creación Joven de Ibiza y consistirá en una conferencia a cargo de Miquel Valdivia Font, que llevará por título 'Un entorno multilingüe: retos y oportunidades'.

Valdivia es graduado en Lingüística (catalán y ruso) por la Universidad de Barcelona y actualmente investiga sobre actitudes y prejuicios lingüísticos. Posteriormente, habrá una lectura de textos en varios idiomas.