Control de acceso al puerto de Ibiza.

El Ayuntamiento de Eivissa ha enviado a la Autoridad Portuaria de Balears (APB) una solicitud para que autorice el acceso permanente al puerto, durante las 24 horas del día, a los vehículos privados de todos aquellos vecinos de La Marina, Sa Riba y Sa Penya con movilidad reducida, según informó el propio Consistorio en un comunicado.

En esta solicitud también pide que se asignen cuatro o cinco plazas de aparcamiento que se ubiquen al final del puerto, al lado del antiguo edificio del Casal de Joves, donde no supondrían obstáculos para la circulación de vehículos ni a las operaciones de carga y descarga.

De esta forma se da traslado a la APB del acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento, en el cual se aprobó efectuar esta reclamación. En esta solicitud el Ayuntamiento pide también que se tenga en consideración la petición, teniendo en cuenta siempre las condiciones y prescripciones correspondientes.

«Que sea un acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento de Eivissa es como decir que se trata de una petición de la ciudadanía de Eivissa», declaró el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Aitor Morrás, que considera que se trata de un tema de sentido común. «La peatonalización del puerto fue un gran acierto, pero no podemos olvidar el caso de los vecinos de La Marina, Sa Riba y Sa Penya que, por cuestiones de edad o por alguna enfermedad, tienen problemas de movilidad. Si queremos tener una ciudad humana y pensada para las personas, tenemos que ser flexibles y adaptarnos a las necesidades de la gente, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad».