La Asociación de alumnos de la UOM comenzó las actividades ayer con una caminata. | DANIEL ESPINOSA

Con el inicio del curso 2019-2020 han comenzado también las actividades de la Asociación de alumnos de la Universitat Oberta per a Majors (UOM).

La primera excursión empezó ayer con una caminata desde Vara de Rey a las 10.00 horas hasta Platja de Talamanca.

Tan sólo hace un par de años que esta asociación inició su recorrido, pero desde entonces, ni la UOM ni esta asociación han parado de crecer. Y es que el conocimiento y el aprendizaje no tienen edad.

Organizan una actividad diferente cada semana, entre visitas culturales, talleres o excursiones como ésta.

Las actividades de senderismo son las más «habituales y populares», señaló Pep Serra, secretario de la Asociación de Alumnos de la UOM.
Para este curso, tienen programadas entre 15 y 20 salidas de senderismo y alrededor de 12 actividades culturales.

No es necesario estar matriculado en la UOM para apuntarse a las actividades, como es el caso de Paco Pascual, que no es miembro de la universidad pero sí de la asociación, que conoció «a través de amigos» y aseguró que se «alegra mucho de participar y es totalmente recomendable».

Francisca Vidal, jubilada y vecina de la zona, apuntó que sentía la «necesidad de hacer algo, por lo que decidió apuntarse a la Universidad» y, teniendo en cuenta que enseñan toda clase de temáticas, afirmó que «siempre hay un tema que me interesa».

Víctor Marí, vocal de la asociación, animó a la gente que duda a que se animen a apuntarse a las actividades, ya que «lo pasan bien, hay compañerismo y el día que no puedan acudir no pasa nada».

Cabe recordar que el plazo de inscripción ya está abierto y se puede solicitar más información en la Sede de la UIB de Ibiza.