La furgoneta será destinada a personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Sant Joan presentó ayer la nueva furgoneta que ha adquirido para los Servicios Sociales Municipales, cofinanciada por CaixaBank.

La furgoneta será destinada para personas con movilidad reducida y sobre todo, para el Centro de Día municipal.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, señaló que uno de los objetivos de las pitiusas es «trabajar y mejorar el bienestar social de los vecinos y ayudar a las personas más vulnerables que necesitan atención de las administraciones públicas como pueden ser las personas con necesidades especiales».

Asimismo, Sant Joan es el «único municipio de la isla de Ibiza que tiene un Centro de Día Municipal», destacó su alcalde, ante lo que manifestó que se siente «muy orgulloso de ello».

Junto al alcalde del municipio, acudieron al acto la concejal de Serveis Socials, la directora territorial de Balears de CaikaBank, la directora de la oficina de Sant Joan, y el director del área de CaixaBank de Ibiza y Formentera.

Juanjo Clapés, director de CaixaBank en Ibiza y Formentera, apuntó que desde su fundación «apoyan estas iniciativas sociales del municipio y de la isla de Ibiza», pretenden «darles soporte» y subrayó que una buena forma de hacerlo es «ayudando a las personas con dificultad de movilidad para mejorar un poco la calidad de vida».

Clapés agradeció a los clientes de CaixaBank que según indicó a través de la Fundación La Caixa «son los que permiten poder ayudar en estas obras sociales».

Por último, Carraca agradeció a la Fundación La Caixa la «colaboración con el municipio de Sant Joan».