Cartel de la programación de la Fiesta del Voluntariado.

La concejalía de Participación del Ayuntamiento de Ibiza organiza la cuarta edición de la Fiesta del Voluntariado, que tendrá lugar este sábado desde las 11 hasta las 19 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto y contará con la participación de más de 34 asociaciones y entidades que se dedican al voluntariado.

Para la concejala de Participación, Montse García, esta iniciativa tiene como objetivo principal ser un punto divulgativo y de presentación de la tarea que realizan, a lo largo del año, las entidades que participan, donde la figura del voluntario es capital.

A esta edición han confirmado su asistencia 34 entidades, entre asociaciones y ONG del tercer sector, que trabajan en el ámbito social, sanitario y de cooperación y que garantizan a través de su dedicación, experiencia y conocimiento, la atención y visibilidad a personas y colectivos que se encuentran en una situación desfavorecida. Todas ellas con la participación de personas voluntarias.

Durante la jornada hay organizadas diferentes actividades lúdicas y culturales que acompañarán el trabajo de las entidades participantes con talleres de manualidad para niños, talleres de puntos de libro, juegos de lógica, talleres de hábitos saludables para niños, de Recuperación Cardiopulmonar (RCP), talleres de medio ambiente y de música, entre otros.

También habrá una demostración de artesanía ibicenca, un circuito de movilidad a cargo de la ONCE y un castillo hinchable para los más pequeños.

A lo largo del día se han programado diferentes actuaciones musicales: a las 12.30 horas actuará el grupo Discover; a las 17.00 horas la Colla de Vila ofrecerá una ballada pagesa; a las 17.15 tendrá lugar la actuación del Coro Rociero de la casa Cultural Andaluza y las 18.15 horas, concierto del grupo Windrose.

Al mediodía, a partir de las 14 horas, habrá una paella popular a beneficio de la Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF)

Finalmente, desde el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Ibiza que también participará en la IV Fiesta del Voluntariado, se ha organizado una mañana de adopción responsable de animales del Centro de Protección Animal de sa Coma, con la participación de sus voluntarios.