Grupo PSOE-Reinicia en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El grupo PSOE-Reinicia del Ayuntamiento de Sant Antoni ha exigido este jueves al alcalde, Marcos Serra, explicaciones sobre el transporte de los 300 kilos de pólvora que se utilizaron en el espectáculo pirotécnico de las fiestas de Sant Bartomeu.

El grupo PSOE-Reinicia registró una pregunta escrita el pasado 1 de septiembre en este sentido. Sin embargo, han criticado, el tripartito de derechas sigue sin dar explicaciones y hoy, en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, el alcalde se ha negado a dar una respuesta.

"La pregunta del grupo PSOE-Reinicia viene motivada por el embarrancamiento, días antes de las fiestas, que sufrió el buque de la línea Dènia - Sant Antoni que habitualmente hacía el transporte de los explosivos, lo que imposibilitó que este año pudiera encargarse. En el pleno, el portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, ha exigido al alcalde que dé respuesta a la pregunta y que explique de una vez por todas a la ciudadanía si los explosivos llegaron al pueblo en las condiciones de seguridad que marca la normativa, que es muy estricta en cuanto al transporte de explosivos", han explicado.