El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha recibido este jueves por la mañana en su despacho al presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí y el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomás, han mantenido una reunión este jueves en la sede de la institución insular, en la que han coincidido en la necesidad de actualizar la Ley de Consells.

Marí ha asegurado que la ley «necesita reformas» y ha recordado que hay un borrador de 2017 que «debe seguir su tramitación» con la participación activa de los consells y del Govern, ha informado el Consell d’Eivissa en un comunicado.

El presidente ha añadido que esta ley es «un documento imprescindible» al que se le tiene que «dar una vuelta» porque tiene ya 19 años.

Por otro lado, Marí ha propuesto a Thomás la posibilidad de hacer «algún tipo de acto en Ibiza» para dar a conocer aquí la actividad parlamentaria, ya que es «necesario acercar esta institución a las islas menores», ha indicado.

Por su parte, Thomás ha dicho que aunque cada administración «tiene su función» es importante que estén coordinadas y «pongan temas de agenda en común», a la vez que ha coincido en la «necesidad» de actualizar la Ley de Consells.